La Clota – Cotreball

Un nuevo espacio de coworking. Un nuevo espacio fragmentado y el desafío de su unión.

La suma de cuatro espacios en el barrio de La Clota (Distrito de Horta-Guinardó) bajo gestión pública y administración privada propone brindar oportunidades a nuevos emprendedores y su relación con el barrio fortaleciendo el tejido comunitario.

Bajo esta premisa los locales se transforman en contenedores de usos, manteniendo su forma y texturas originales que le dan un carácter industrial. Cada uno asignado a una tarea:

Local 1: coworking, salas de reuniones, espacios comunes y comedor comunitario

Local 2 y local 3: espacios flexibles para uso de pequeña maquinaria (costura, pintura, mecánica de bicicletas, informática, etc.) y talleres

Local 4: taller de cocina

Cada espacio es un contenedor blanco donde el color sectorizado promueve la convivencia y/o contacto entre usuarios. Siendo la zona de “servicios comunes” por excelencia.

Estos colores van en relación directa con el degradado de la tonalidad en la fachada.

Al encontrase sobre una arteria principal que lo separa del Parc de les Rieres d’Horta, la afluencia de vehículos y peatones es elevada. El tratamiento de la fachada propone al usuario de la vía un recorrido por las diferentes tonalidades del interior. Este último percibido a través de las transparencias de las aberturas moduladas.

UBICACIÓN

Barcelona

M2

600

FECHA

2019

FOTOS

Jordi Soriano

CATEGORÍA

Interiorismo

COMPARTIR